Manteles y Cristales, a la vanguardia en la organización de eventos
Manteles y Cristales es la empresa con mayor experiencia en eventos de alta calidad en Santa Marta; su propietario, Juan José Vela, llegó a la ciudad hace más de 30 años trabajando en su especialidad, el área de la floristería, dictando clases y asesorando empresas. Gracias a su amistad con Mireya Guerrero aprendió mucho sobre organización de eventos y el gusto por la decoración.
Poco a poco fue incursionando en ese campo y descubrió una de las falencias que tenía Santa Marta cuando se organizaba una boda o un evento, ya que los interesados tenían que recurrir a Barranquilla, incluso a Bogotá, para conseguir los elementos indispensables para su montaje, además, las personas que ofrecían estos servicios solo alquilaban sillas y mesas “Rimax”. “Nosotros comenzamos a ofrecer sillas de mejor calidad y a adquirir mobiliario moderno y elegante. En la actualidad cubrimos eventos en Barranquilla, Cartagena, Valledupar, y muchos lugares de la costa”, asegura Juan José Vela.
Aunque la especialidad de Manteles y Cristales es la de organización de eventos sociales y empresariales, la decoración está presente en todos ellos, día a día la decoración va cambiando e innovando por eso cada tres meses el propietario de Manteles y Cristales viaja a Bogotá, a ciudades de Estados Unidos, Panamá y otros lugares del mundo para observar las nuevas tendencias y estilos a nivel nacional y mundial.
Pionero en la ciudad en la organización de bodas de playa, Juan José Vela afirma que “Santa Marta cuenta con lugares espléndidos para realizar matrimonios, la ciudad está a nivel de Cartagena y de otras ciudades en el mundo especializadas en bodas, asimismo los precios son mucho más cómodos y tanto como mi equipo como mis colegas en este oficio son creativos y excelentes profesionales”.
De los destinos exóticos para bodas recomienda Mamancana, “ese es un sitio único en Colombia”, sin embargo también recomienda los lugares tradicionales como los Clubes Santa Marta y Country Club, los hoteles Zuana, Santamar, Irotama, Santoriny, y muchos otros sitios especializados en la ciudad.
Cuando una pareja viene a buscar sus servicios, la escucha y con eso es suficiente para saber que proponerle, si una boda clásica, vintage, elegante, de fantasía, etc, se le programa y acomoda con las últimas tendencias y en el lugar que lo requiera, incluso, si quieren casarse en un patio desorganizado, el equipo de esta empresa va, observa el lugar y lo arregla hasta dejarlo listo para la boda.
En la actualidad Manteles y Cristales está próximo a inaugurar un showroon virtual para que sus clientes elijan lo que quieran para su evento, el mantel, las sillas, menaje, mantelería, etc, con el objetivo de atenderlos mejor y brindar un servicio más rápido.
Por todo lo anterior, Juan José Vela invita a todas las personas que quieran realizar cumpleaños, bodas, grados, aniversarios o cualquier tipo de evento que desee dirigirse a Manteles y Cristales, ya que la innovación, creatividad y experiencia están a disposición de quienes se lo demanden.