top of page

Santa Marta celebra los cien años del Club de Leones

La Asociación Internacional del Club de Leones celebra este año su cumpleaños número cien. En todas partes del mundo se está realizando el festejo por este centenario y Santa Marta no es la excepción. Carmen Amelia Beltrán Reyes, una mujer apasionada por servir a la comunidad y perteneciente a esta asociación, expresó a Caribe Explora que la mejor manera de celebrar este acontecimiento es continuar con las campañas de servicio a la juventud, mujeres y hombres de las comunidades menos favorecidas para atender sus necesidades humanitarias.

Madre de dos exitosas hijas, Lina y Elmys, Carmen Amelia es licenciada en Ciencia Sociales ejerciendo como docente toda su vida, pertenece desde hace quince años a uno de los siete Clubes de Leones de Santa Marta, al del Centro Monarca del Distrito F-4. Identificada con la visión altruista de su fundador del Club de Leones, Melvin Jones, cuyo lema personal fue “Nadie llega muy lejos si no hace nada por otros”, le atrajo pertenecer al movimiento leonistico cuando se enteró que la finalidad era servir y apoyar a la gente de bajos recursos, supo entonces que esa era la manera de canalizar toda su capacidad de servicio y amor por el prójimo.

“Siempre he servido, así como lo hice con mi trabajo, yendo a las comunidades, con dificultades, dedicándome a dar mi tiempo con constancia por el bienestar de personas que verdaderamente lo necesitan, en la actualidad estoy trabajando en la formación de un “Club Filial, en el cual se necesita comenzar con cinco socios”.

Dentro del leonismo ha ejercido diferentes cargos, desde tesorera, presidenta, jefe de zona en dos periodos consecutivos, en el segundo periodo siendo gobernador Gustavo Adolfo Peñalosa fue reconocida como una de las mejores jefes de zona de la región Magdalena y en la actualidad, nombrada por la actual gobernadora de los leones del Distrito F-4 Lucy Colmenares Peña, como jefe de Región Magdalena del periodo 2016-2017.

Los leones quieren aprovechar esta celebración para que el leonismo samario se renueve con la intención de captar nuevos socios que continúen expandiendo este ideal de servicio. Para Carmen Amelia quienes entran en el leonismo, deben ser personas que estén dispuestos a ayudar y sacrificarse por el prójimo y que asuman con seriedad el compromiso que adquieren.

En la actualidad la Asociación Club de Leones tiene clubes en más de 200 países y áreas geográficas, día a día su misión de servicio se propaga en las comunidades locales, en todos los rincones de la tierra. Las necesidades son incontables y sus servicios variados, puesto que incluyen temas como la niñez, la juventud, los ancianos, la salud, el medio ambiente, mitigar el hambre y la ayuda en casos de desastres naturales. Para esta celebración esta organización mundial se ha puesto como desafío el alcanzar la meta de ayudar a 100 millones de personas en todo el mundo, planificando proyectos que logren esas metas.

Es de resaltar que esta Asociación Internacional es la más grande del mundo y su presidente internacional actual: Juez Bob Corlew, con el lema “escalar nuevas montañas” asegura que la celebración está diseñada para fortalecer a todos los clubes de leones del mundo.

Caribe Explora felicita a todos los integrantes del leonismo mundial, especialmente a los leones del Caribe colombiano quienes desde su fundación han ayudado a miles de compatriotas a tener una mejor y placentera forma de vida.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page