top of page

Cartabon S.A.S.: satisfaciendo sueños

Inspirados en el Plan Centro Histórico de Santa Marta, la abogada Luz Marina Bustos Juliá y el arquitecto Jorge Luis Laborde Alvarez, crearon hace cinco años; Cartabón S.A.S., una empresa de Arquitectura, Diseño y restauración, que ofrece soluciones de diseño y funcionalidad a sus clientes.

Al preguntarles cuál es el enfoque de su negocio, esto fue lo que dijeron:

“El diseño es el fundamento de toda creación. La arquitectura, la construcción, la restauración, el trabajo en madera, son los medios por los cuales nos expresamos. No queremos ser recreadores de formas convencionales, siempre a través de un lenguaje sencillo, nos adaptamos funcionalmente a las necesidades de nuestros clientes, siempre generando identidad y estética agradable.”

¿Cuáles son los criterios que orientan su trabajo?

“Trabajamos bajo necesidades específicas de clientes que quieren generar modelos nuevos de negocios y de vida. No nos establecemos bajo estándares convencionales de construcción y diseño, logramos establecer criterios vivenciales y comerciales únicos. No queremos ser una empresa más, la nuestra es una proyección de vida fundamentada en la técnica y la experiencia profesional y la creación artesanal”.

Los proyectos que Cartabón S.A.S. desarrolla son abarcados desde el principio de la idea básica, es decir, el sueño de sus clientes: “Nuestro trabajo empieza con la asesoría para la adquisición del inmueble, de la mano de nuestros clientes vamos construyendo, en el diseño, el sueño de su nuevo hogar o su negocio. Nuestra responsabilidad es el seguimiento en los diferentes establecimientos públicos de la documentación necesaria para la obtención de licencias y permisos de construcción. Antes de la construcción de su nueva vida, el presupuesto de obra se elabora con los precios del mercado local, durante la construcción nuestra prioridad es la seguridad de su dinero al tener seguimiento de la obra en todo momento. Creamos su mobiliario interno o lo acompañamos en la búsqueda de aquello que formará el corazón de su proyecto, terminamos entregando las llaves de su nueva vida. Analogías de vida: hacemos el proyecto a su medida, como el sastre, hace el vestido, también a su medida”.

¿Qué diferencia el trabajo de ustedes?

“No competimos con ninguna empresa, nuestra diferenciación se da a través de una marca y una imagen, la creación en función de valor, el equilibrio entre calidad, servicio, precio y tiempos de entrega. Nuestros clientes, extranjeros y colombianos, que llegan a Santa Marta buscando nuevas oportunidades; son personas que acuden a buenos hoteles, les gustan las cosas de calidad y las valoran; que ahorran parte de sus ingresos y que tienen recursos suficientes para empezar su sueño en el Caribe.

¿Algo más que caracterice el trabajo de Cartabón S.A.S.?

La intervención de elementos arquitectónicos con características patrimoniales que nos ha caracterizado por muchos años, lo cual nos ha permitido establecer criterios de conservación adecuados en la época actual creando elementos que buscan su permanencia en el tiempo. Es por esto que nuestro taller de diseño en maderas y carpintería, logra un reconocimiento importante en el ejercicio de nuestra actividad”.

Ubicado en pleno Centro Histórico, el taller de diseño, se dedica al equipamiento de espacios comerciales o de vivienda. La materia prima es la madera, ese elemento de origen natural, es escogido responsablemente para cada oficio que va a desempeñar. La mano de obra es de la región, un grupo de artesanos y técnicos calificados están comprometidos con la calidad y el trabajo, desde el inicio de esta empresa colombiana. La fiabilidad, es el elemento más importante que caracteriza a Cartabón y su taller de diseño.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page