Maquillando novias para el día más especial de sus vidas
Para una novia, el día de su boda es quizás el momento más especial de su vida porque a partir de ese momento unirá su existencia a la del hombre que más ama, por eso ella desea lucir radiante, glamorosa y con un maquillaje perfecto que la haga sentir segura de sí misma.
Tomas Antonio Melgarejo Castellano, estilista integral experto en novias, es la persona a quien muchas novias confían su rostro y cabello para resaltar su belleza en ese día tan exclusivo. Este profesional es muy solicitado por lo cual es recomendable reservar su cita con alguna antelación. Tomás sabe que maquillar una novia requiere de gran seriedad, por eso previamente acuerda una cita con ella para conocerla y escuchar sus necesidades, gustos e inquietudes, que le cuente cómo quiere verse para explorar alternativas y aconsejarla, y así, juntos, decidir cuál será el maquillaje más adecuado para ese maravilloso día.
Caribe Explora habló con este experto estilista cuando terminaba la sesión con una hermosa rubia que esa noche contraería matrimonio.
“Ser estilista experto en novias es algo que me enorgullece, ya que con mi trabajo puedo contribuir en cierta forma a la felicidad de la novia en un día tan especial para ella. Es un trabajo que me apasiona, estoy actualizado y a la vanguardia en la tecnología de los nuevos productos y tendencias de la moda para aplicarla y adaptarla a la belleza de la mujer colombiana. Mi experiencia me da para plasmar lo mejor en cada prototipo o estilo de vida y belleza, eso me inspira; además observo la personalidad y facciones de las mujeres que me contactan, para aportarle mi buen gusto y estilo con el fin de que queden satisfechas”
¿Cómo es el trabajo de un maquillador de bodas?
“Primero debe tener en cuenta la personalidad de la prometida, si es clásica, romántica, vanguardista, sofisticada, moderna o exótica, para ir definiendo el tipo de maquillaje que debe utilizar. Segundo, realizar un maquillaje especial para la fotografía, la cual es muy importante porque ese es el recuerdo que queda para toda su vida. Y tercero, aplicar la técnica adecuada dependiendo de su personalidad, facciones y estilo”
¿Cuánto dura una sesión de maquillaje para una novia?
“Una sesión de maquillaje y peinado para una novia dura máximo dos horas, el cual es un tiempo suficiente para un trabajo óptimo e ideal”
¿Y qué es lo que más piden las novias?
“Lo que más piden es verse naturales y sentirse deseadas”
Con tantos años en esta profesión, cuéntanos una experiencia especial que recuerdes
“Fue con una novia que al verse al espejo, después de estar maquillada y peinada, no resistió el llanto, aduciendo que se sentía divina y feliz en su gran día, como ella lo había soñado”
Tomás tiene que seguir trabajando, otra chica llega a su salón y con una sonrisa se despide de nosotros y comienza nuevamente a realizar el trabajo que más le gusta: embellecer aún más a las novias en su día.