Regresa John Wick 2 con Keanu Reeves
Un hit sorpresa de 2014, John Wick 1 resonó con el público que ansiaba ver a Keanu Reeves regresar al modo de acción completa. Ganando el estatus de culto por su hiper-cinética forma de interpretar las peleas con armas y las artes marciales, el éxito global de la película planteó a los productores una pregunta inevitable: ¿Qué hacer para una segunda parte? Para Reeves, la respuesta era clara: más acción, un alcance más grande y una inmersión más profunda en la lucha interna del personaje titular.
La secuela, reconociendo los elementos que elevaron la primera película a estándares que nadie se hubiese imaginado, triplica la acción, el estilo y mantiene en una necesaria y constante molestia del personaje principal, quien termina de establecerse como una fuerza imparable que solo quiere disfrutar su retiro en paz.
John Wick 2 fue escrito por Derek Kolstad, que estalló en la escena con el original John Wick, su primer guion producido. Además del regreso de Reeves a la acción en la gran pantalla, incluyó a su elenco estelar a grandes personalidades como Ruby Rose, Common e Ian McShane.
La historia de John Wick es la de un asesino a sueldo que se encuentra retirado hasta que es atacado por Yosef Tarasov, quien roba su auto y mata al perro que su esposa le regaló unos días antes de morir. Este acontecimiento es el detonante que lleva a Wick a vengarse de Yosef, que resulta ser el hijo del mafioso ruso para el que trabajaba. Para esta segunda entrega John Wick se va a Roma a asumir una serie de retos que lo harán revivir sus días oscuros como asesino en medio de balaceras, persecuciones, atentados, armas y mucha sangre.
En la secuela, Wick debe enfrentar las consecuencias de su regreso al negocio sin previo aviso. Un inquebrantable pacto de honor, uno de los conceptos que sostienen y mantienen el orden en esta sociedad pseudo secreta, fuerza a Wick a un regreso oficial y la misión más difícil de su carrera, o de lo poco que se nos ha dicho de ella. Bajo las órdenes del italiano Santino (Riccardo Scamarcio). Hay una escena donde el concierge del hotel Continental en Italia pregunta, “Dime que no estás aquí por el Santo Papa”, para que no olvidemos que se trata del más despiadado asesino del mundo.
En todas direcciones, el director de la cinta Chad Stahelski ha creado la posibilidad continuar la historia de John Wick, mientras introduce nuevos personajes que eventualmente podrían cargar una historia por sí solos. Uno de ellos a cargo del rapero Common, y la más grande amenaza que ha enfrentado Wick hasta ahora. Sus encuentros, carentes de dobles de acción, proveen el humor y acción genuina y emocionante que caracterizaron la primera película y hacen de esta segunda entrega una digna continuación.
Esta es un film divertido que te hace ser parte de esa experiencia y que es seguro que la gente al verla la amará.