top of page

Jorge Luis Rengifo un caribeño en El Comandante

A sus 28 años, Jorge Luis Rengifo, un multifacético actor barranquillero, fue llamado por el canal Sony Latinoamérica a trabajar en su nueva serie “El Comandante”, basada en la vida y obra del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Esta serie que fue estrenada en el mes de febrero y está siendo emitida en 60 países, contiene una alta dosis de “romance, espionaje, traición y heroísmo” en torno a la figura de Chávez.

Rengifo fue escogido para interpretar a Yuckson, un malandro caraqueño que le hace la vida imposible a Antonia, una chavista que lidera la campaña política de Chávez en los barrios de Caracas en 1998. En una visita relámpago a Barranquilla, Caribe Explora lo contactó y pudo hablar con él unos minutos porque, según nos dijo, su vida actual está llena de compromisos, pero, bueno, accedió a respondernos algunas preguntas.

¿Cómo te has sentido en la serie “El Comandante”?

Al principio me sentí con un poquito de nervios, como cualquier otro actor siempre hay nervios al interpretar un nuevo personaje, más porque anteriormente había interpretado papeles blancos, cotidianos, muy naturales; ahora, con este personaje di un vuelco de 180 grados al interpretar a un malandro, porque no tengo nada parecido a él, quizás solamente mi físico, de resto fue un reto difícil, pero se logró el objetivo en compañía de la dirección y el equipo técnico.

¿Cómo es interpretar un malandro venezolano?

Al interpretar a una persona de otro país que tiene otra idiosincrasia, otra cultura, tuve que someterme a una investigación personal donde averigüé sobre este tipo de individuos que habitan en las comunas de Caracas, que tienen una vida bastante agitada, peligrosa, ellos no saben en qué momento van a morir porque siempre andan en riesgo, en tiroteos, están matándose los unos a los otros, cuidando su zona de frontera; fue un poco divertido para mí explorar este mundo, este universo de estos personaje, porque no los tienes cerca sino en otro país y te debes dar a la tarea de investigar muchísimo, y, gracias a que tengo muchos amigos venezolanos, me ayudaron con el acento y con los gestos.

¿Qué ha dicho la crítica de tu papel en “El Comandante”?

El director, Henry Rivero, me felicitó y me dijo que pude interpretar el personaje que estaban buscando. Al principio estaba preocupado, pues el ser el personaje de otro país, con otra expresión corporal, había que investigar y trabajar mucho, pero se logró.

Publicidad

¿Qué viene para ti después de “El Comandante”?

Han llegado tres propuestas en un solo mes, vino la de una película en inglés, me vino otra de Miami para “El Niño de Oro” que es sobre la vida de un narcotraficante muy joven, desde México me llegó otra propuesta sobre la historia del Chapo Guzmán, haría un personaje que se llama Rodolfillo Amado, hermano del señor de los cielos. Para todas ya hice el casting y estoy en espera de los resultados. De Colombia también han llegado propuestas para cine y televisión. Claro, junto con mis asesores y managers estamos estudiando y analizando las propuestas, los personajes, las historias y posibilidades que sean más llamativas, vemos que es lo que más me conviene, pero siempre estoy abierto a lo que traiga el universo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page