Las nuevas caras de la TV samaria
Laura Carrillo Sierra y Esteban Peralta son dos dinámicos jóvenes samarios quienes gracias al estilo que le imprimen a su programa Samariedades han renovado la cara de la televisión local. El espacio televisivo que ellos dirigen es un magazín de formato ágil y jovial en el que ambos jóvenes se han ganado el gusto de los televidentes ya que tratan temas complicados de manera fresca y nada acartonada ayudando al televidente a entender las problemáticas de la ciudad, además, comentan temas de actualidad, tendencia, cultura y redes sociales.
Samariedades se emite por Campotv, canal 104 de Claro, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 8 30 a.m, dándole a la televisión samaria un aire fresco y descomplicado. Estos dos jóvenes enamorados de su ciudad valoran la oportunidad que les brindó Ramón Campo, director del canal, como egresados de periodismo de la CUN pues así logran cumplir el sueño de todo profesional de esa área de ingresar al mundo de las comunicaciones.
El programa inició hace casi un año y desde su comienzo hasta el día de hoy han tenido como invitados a personajes de la música, el teatro, el cine, la salud, la política tanto locales y como nacionales, así como funcionarios gubernamentales quienes hablan de temas relevantes a la ciudad, como las obras en ejecución, los procesos de cambio, los juegos Bolivarianos y las problemáticas que vive Santa Marta.
Laura Carrillo, quien además trabaja con la alcaldía y es corresponsal de noticias los fines de semana para RCN, asegura que en esta aventura televisiva se ha sentido bien, ella decidió realizar este programa porque siempre quiso ser emprendedora para crear su propio espacio televisivo por eso considera que esta ha sido una maravillosa oportunidad para demostrar su potencial como comunicadora.
Por su parte Esteban Peralta quien ingresó unos meses después de estar emitiéndose el programa, comentó “Laura me invitó a participar y cuando supe de que trataba el programa acepté complacido” y él encajó perfectamente, ya que le pone la parte picante al magazín, sacándole un chiste o una broma al entrevistado o a la noticia. Esteban afirma que gracias al programa han podido apoyar colectivos samarios que trabajan por el ambiente, por la defensa de la ciudad y que siempre tratan la noticia sin parcializarse.
Ambos jóvenes trabajan fuerte para mantener el programa porque uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentan es encontrar la pauta publicitaria, pero gracias a su laboriosidad seguramente podrán mantener su Samariedades por mucho tiempo.